martes, 4 de diciembre de 2007

MÁS GLOBITOS

MÁS GLOBITOS

Pues que no, han dicho que no a la propuesta que lancé con el título de Globos Sonda. Me han puesto a parir. Que si lo del tranvía va en serio, que si los que nos oponemos somos malos burgaleses, que hay que expandir la ciudad (o sea la especulación en la zona), que todo eso ayudará al bienestar de los futuros habitantes (supongo que dentro de dos generaciones), que si no tengo visión de futuro, etc.

Y lo que me ha llegado al alma es eso de que no tengo visón de futuro, Pues la tengo, qué carajo, y lo voy a demostrar. Puesto que en el Juntamento no pasan por poner líneas de tranvía directas desde la estación del tren hasta la carretera de Madrid, pasando por los hospitales, Avenida del Cid, calle de la Moneda, San Pablo y calle Madrid, como tampoco admiten que otra línea con el mismo origen y pasando también por los hospitales llegue por la Avenida del Cid a la calle de la Paloma, la catedral, la Isla y Villalonquéjar, sabiendo como sabemos todos que es necesario comunicar esas zonas en vez de dar la vuelta al ruedo, o sea circunvalar en tranvía toda la ciudad, hago otra propuesta.

Propongo a los burgaleses con visión de futuro, como yo, constituir una S.A. que se llamará GLOBURSA (Globos Burgaleses, S.A.) pero necesito ayuda, pues solo no puedo. La idea sería comunicar por globo puntos estratégicos de la ciudad: un globo saliendo de la nueva estación del tren, parando en el centro (Plaza Mayor) y siguiendo hasta la carretera de Madrid o Villalonquéjar o la Universidad. Otros globos saldrían de otros puntos, por ejemplo Gamonal, Capiscol o Fuentes Blancas, enlazando con otras zonas estratégicas, pues el sistema tendría la ventaja de poder utilizarse a la carta. Por ejemplo, que viene el Curpillos, pues globos desde Gamonal, Capiscol, la Ventilla, San Pedro de la Fuente, cualquier punto de la ciudad hasta las Huelgas. Que hay toros, pues globos desde cualquier punto hasta la plaza de toros. Con el fútbol igual. Y así sucesivamente. Los globos no estorban, no contaminan, son baratos, tienen capacidad para llevar a decenas de personas y se amortizarían con ceder la licencia (previo pago) a otras ciudades, y con publicidad. ¿A que es buena idea? La lanzo para que los interesados se pongan en contacto conmigo en la dirección que abajo indico. Sería negocio. Además, hay precedentes, como el Banco de Burgos. Diario de Burgos. 4.12.07

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dado que el tráfico está imposible y que cada vez lo ponen peor y que se tarda media hora desde las Huelgas a Gamonal en coche, cuenta conmigo para el globo. Me apunto.

manzacosas dijo...

Pues claro que está fatal el tráfico. Los ediles se dedican a cortarlo y así nos van las cosas. Habrá que volar o hacer túneles, como los topos. Paciencia