domingo, 23 de septiembre de 2007

LOS BIOCOMBUSTIBLES

No aprenderemos nunca, somos una pandilla de conformistas a los que nos da lo mismo arre que so con tal de que nos creamos que nos dejan vivir en paz.

Ahora ponen de moda los biocombustibles, y vemos que los jerifaltes de la administración, que parecen atontados, felicitan a quienes han tenido la genial idea de sacar combustible de las plantitas para poder meterlos en los depósitos de nuestro cochecitos argumentando que así no echaremos a la atmósfera tantos residuos de esos que llaman no sé como, y que dicen que son los causantes (otra mentira, pero les viene muy bien) del calentamiento del planeta. Nos dicen que si se van a derretir los polos, que si subirá el nivel del mar, etc. Me parece que lo único que se derrite son los cerebros de quienes creen esas paparruchas y lo que sube son sus calenturas, pero como hay que respetar a todo el mundo...

Algo no encaja en el rompecabezas si esos biocombustibles van a salir de vegetales que utilizamos para alimentos, por ejemplo, el maíz (dentro de poco será la soja, el girasol, el trigo, el arroz, la cebada, etc.). Lo cual trae como consecuencia un aumento en el precio del maíz (y luego de todo lo demás) y ello, a su vez, un aumento en el precio de la carne, del pan, del pollo, de las leches, etc. Y los que están encantados con el tema son los señores del petrolito, que añadirían, como mucho, porque técnicamente no se podría hacer más, un uno por ciento de biocombustible al combustible que nos venden y luego dirían que habría que estarles agradecidos. A buen seguro que han tomado la precaución de comprar cosechas enteras de maíz, trigo, cebada, girasol, o cualesquiera plantitas que se puedan utilizar para el biocombustible, en cantidades enormes y para hacer el gran favor a la humanidad.

Ha sido la gran serpiente del verano, con la que se prepara al ciudadano para un aumento de precios, y hay que desenmascarar otra burda maniobra de ese gran capital que juega con nosotros como si fuésemos muñecos de feria. Ahora resulta que a la vez que suben artificialmente el precio del petróleo nos meten el cuento chino del biocombustible que se hará con productos de la tierra cuyo precio también controlarán ellos. O sea, que van a ganar por partida doble, o triple, y encima querrán aparecer como benefactores de la humanidad. Pues os forraréis una vez más, amigos, pero al menos sabed que no cuela.

Miguel Ángel Manzano Diario de Burgos 18.9.07

2 comentarios:

Philadelphia dijo...

Me han comentado que en Brasil se estan cargando esta vez parte de la selva del Amazonas para sembrar cultivos transgénicos para biocombusibles. Esto es el pez que se muerde la cola.

manzacosas dijo...

Todas estas historias no pasan de ser trampas hábilmente preparadas por los señores del mundo, los grandes y ocultos capitalistas yanquis para seguir controlando la economía mundial. Si en Brasil están cargándose la selva, aparte de ser un tema antiguo, tratan de seguir sacando la pasta al prójimo. Esto es una constante en la humanidad